Nuestros olivos

Son los verdaderos protagonistas de ésta historia.  Se encuentran en un lugar privilegiado, situados en la Sierra Sur de Jaén, en Andalucía, al sur de España. Sin duda una de las regiones más famosas y conocidas a nivel mundial por la producción y por la calidad del aceite de oliva que se obtiene.

Nuestras prácticas agronómicas tienen como principio básico el respeto y cuidado máximo por la naturaleza. Una relación de simbiosis donde la flora y fauna allí presentes necesitan del olivar, y a su vez aportan a éste una riqueza ecológica, una biodiversidad paisajística, que enriquecerá sus frutos de un valor añadido y unas connotaciones especiales. 

Todos nuestros olivos son de secano, por tanto su único aporte de agua es la lluvia caída durante el año, esto hace necesaria una gestión adecuada y programada en las labores agrícolas, como : mantenimiento de una cubierta vegetal, favoreciendo la infiltración del agua  y evitando la escorrentía, incorporación de los restos de poda como abono orgánico para mejorar el contenido de materia orgánica, a la vez que ayuda a mantener la humedad en el suelo. 

Zonas

Olivar de Campiña, altura: 700m sobre el nivel del mar. Perteneciente al término de Martos. Olivos centenarios de  Cultivo tradicional. En general las lluvias son escasas, inviernos fríos y veranos muy secos y calurosos. Unas condiciones  climáticas peculiares, donde la perfecta adaptación del olivo, con sus hojas características perennes de envés plateado, las responsables de un estrés hídrico que tienen como resultado un aumento importante del contenido en polifenoles en el fruto.  

Olivar de Montaña,  un conjunto de 5 olivares, altura media 1200m sobre el nivel del mar. Situados  en el corazón de la Sierra Sur, pertenecientes al término de Valdepeñas de Jaén. Una región muy especial, rodeada de montañas y bosque típico mediterráneo. Ésta combinación, corrientes de aire procedentes de la montaña junto con la altura, hacen  que sea una zona fresca en verano y con unas precipitaciones más abundantes en invierno que en otras regiones cercanas.  

Así es como en ERMEDEL AOVE  cultivamos nuestros olivos, con todo el cuidado y cariño, pues de sus frutos, obtenemos de forma totalmente natural su preciado zumo de aceitunas, un auténtico AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) Premium Quality. 

ERMEDEL AOVE SL es una empresa familiar, modesta, pero con un objetivo firme…

[…] Dedicar todo nuestro esfuerzo, empeño e ilusión en conseguir un aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

contacto@ermedelaove.com

ERMEDEL AOVE S.L.
C/ Quesada, 8, 3º drcha
23150, Valdepeñas de Jaén

Jaén (España)